Esta mañana se nos ha graduado uno de los salmistas más grandes que ha tenido la música cristiana. Uno que quizás lo reconozcamos por muchas canciones que se han grabado en español y también lo hemos escuchado en inglés.
Ron Kenoly partió a la presencia del Señor a los 81 años de edad. Conocido por grabaciones de alabanza y adoración grabados durante los años 90. Sus canciones han atravesado todos los rincones del mundo, mucho lo recordaremos por canciones como Jesus is Alive, Lift Him Up, Ancient of Days, entre otras canciones las cuales han sido de mucha tendencia en el mundo cristiano a través de los años.
Comenzó grabando álbumes cristianos desde los 80's y en los 90's entró por la puerta grande con grabaciones hechas con el aval de Integrity Music que muchos conocemos hoy.
En Hispanoamérica lo conocimos indirectamente cuando salmistas como Juan Carlos Alvarado, Frank Giraldo y demás comenzaron a grabar sus canciones adaptándolas a nuestro idioma el español y con el paso del tiempo la gente comenzó a descubrir sus canciones, tal como lo hice yo en mi adolescencia. Incluso grabó un álbum en español titulado Solo Para Ti. Incluso recuerdo esos fragmentos que vi del Congreso Adoradores organizado por CanZion en 1997 donde lo vimos participar y cantar una de las canciones del álbum Welcome Home. En Brasil Ron Kenoly tuvo bastante influencia, sus álbumes se conocieron muchísimo, muchos ministerios allá también grabaron sus canciones en portugués y hasta él mismo ha visitado ese país muchas veces.
Ha sido una persona con muchos testimonios a lo largo de su vida, desde su niñez hasta sus últimos días ha sido de enseñanza para muchos quienes escucharon sus prédicas y mensajes a lo largo de los años en su ministerio. Muchos han sido transformado, han compartido sus testimonios y hasta tratan de continuar con el legado que dejó.
Le agradecemos a Dios por usar a Ron Kenoly como un instrumento para las naciones. Que Dios siga usándonos como instrumentos y que sigamos alabando y adorando su Santo Nombre.
Miguel Baute
El Blog de J. Migue Ba.
